Diez aplicaciones para incluir en la valija

Reserva de pasajes y hoteles, entretenimiento, traductores, guías y redes sociales, entre otras, conforman esta lista de apps útiles para convertirse en un viajero tech


Entre el cepillo de dientes y el cargador del celular todavía queda espacio en la valija para las aplicaciones móviles para viajeros. Con el propósito de simplificar la experiencia del paseo, suavizar el estrés previo a la partida e incluso para enriquecer el tiempo de estadía, existe una amplia variedad de apps disponibles en las tiendas virtuales de Apple y Google, entre otras.

No es necesario ser un viajero tech para tenerlas en cuenta y tampoco están vedadas para los aventureros. Se trata de aplicaciones útiles que significan una solución al alcance de la mano al momento de viajar.

Guías con información sobre lugares y actividades de interés turístico, motores de búsqueda para encontrar los hoteles más convenientes y reservar los pasajes de avión desde cualquier lugar, mapas, traductores, redes sociales para comunicarse e ir compartiendo la estadía y hasta conversores de monedas extranjeras, entre otros, conforman esta lista reducida a las 10 aplicaciones que encontramos más útiles.

Algunas notas al pie necesarias: varias de las apps no funcionan en modo offline, por lo que es necesario tener conexión a internet en el lugar de destino. No es el caso de Google Translate, por ejemplo, que recientemente recibió una actualización para funcionar sin necesidad de estar conectado a la red y traducir a 50 idiomas.

Por otro lado, muchas de ellas funcionan mediante geolocalización, como Google Field Trip. Esta aplicación “avisa” al usuario cada vez que está cerca de algún monumento, restaurante, bar o cualquier punto de interés turístico, que de otra forma podría pasar inadvertido para el desprevenido.

Preparar un viaje es más que reservar pasajes de avión de ida y vuelta, planear escalas y conexiones, reservar hoteles que estén bien ubicados y que además sean baratos y tengan desayuno. Para “la previa” del viaje existen aplicaciones como Kayak, Tripadvisor y las del sello Lonely Planet. Estas últimas también sirven durante la travesía, para conocer más acerca del nuevo lugar.

También incluimos otras apps 100% prácticas, como la de conversión de monedas XE Currency y las de comunicación en línea como Skype, y otras que son específicamente para entretenimiento, como Instagram. De esta forma, esta lista de aplicaciones se convierte en un útil y divertido compañero de viaje.

 


Más para viajeros


 

AccuWeather

Seleccionada como la mejor app para iPhone 2012, ofrece el estado del tiempo local, alertas meteorológicas, noticias y videos sobre clima, entre otras novedades para nunca estar desprevenido. Gratis para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry.

Netflix

Para los viajes largos o aburridas esperas en aeropuertos y terminales, la aplicación de Netflix para suscriptores permite ver videos y películas a través de streaming desde el celular o la tableta. Gratis para iOS, Android, Windows Phone.

Google Translate

El traductor de Google incluye expresiones y frases hechas, además de traducciones. La versión para Android funciona sin necesidad de conexión a internet. Gratis para iOS, Android, Windows Phone, Nokia, Blackberry.

XE Currency

Para que el usuario sepa el equivalente de cuánto está pagando durante su viaje, esta aplicación convierte todas las monedas sobre la marcha. Gratis para iOS, Andorid, Windows Phone, Blackberry.

Instagram

Para documentar en imágenes los recuerdos y compartirlos en las redes sociales en tiempo real, está esta aplicación de fotos con filtros como una de las alternativas más populares del momento. Gratis para iOS, Android.


Acerca del autor

Comentarios