Dick Costolo deja de ser CEO de Twitter

Su continuidad había estado en duda a raíz del lento crecimiento de la cantidad de usuarios en los últimos meses

Twitter informó que el CEO Dick Costolo y será reemplazado de manera temporal por Jack Dorsey, cofundador de la red social.

El CEO saliente dio la bienvenida a su sucesor a través de un comunicado: "Jack tiene un profundo entendimiento del producto y de la misión de Twitter, además de una gran relación con el equipo líder de Twitter, lo que facilitará una transición tersa".

Una fuente de la compañía dijo al sitio especializado The Verge que su continuidad había estado en cuestión durante los últimos seis meses a raíz de un lento crecimiento de la cantidad de usuarios.

Costolo, que había sido contratado como director de operaciones de la empresa, se convirtió en CEO en octubre de 2010 en reemplazo de Ev Williams, quien a su vez había sustituido a Dorsey.

Embed

Twitter afirmó que tenía 302 millones de usuarios a fines de marzo, 14 millones más que tres meses antes. En ese momento, Costolo había dicho: "No me preocupa para nada todo esto que está pasando. No tengo miedo a perder mi trabajo porque estoy seguro que el equipo y yo estamos en sincronía en cuanto a las decisiones que estamos tomando a favor y en contra de la red social".