"Dibújame como a una de tus chicas francesas"

La emblemática frase de Rose en "Titanic" es el motor de French Girls, una nueva aplicación gratuita para iPhone que consiste en dibujar retratos de extraños y subir fotos para que otros te dibujen


Luego de que en 1997 Rose le pidiera a Jack que la dibujara "como a una de sus chicas francesas" en Titanic, la frase dio lugar a divertidas imágenes en internet, con personas o animales (por lo general gatos) posando despreocupadamente, junto con la famosa leyenda. Ahora, el meme del filme de James Cameron es la inspiración de una nueva aplicación móvil.

French Girls, desarrollada por Appek, es una app gratuita para iPhone, iPod Touch y iPad que desde su lanzamiento a fines de marzo invita a los usuarios con una premisa muy simple: dibujar extraños al azar, para que otros te dibujen.

Según recoge la revista Fast Company Design, la app tiene una condición: si uno quiere unirse a la diversión, también tiene que sumarse al trabajo. Por eso, uno no puede subir sus fotos sin antes dibujar alguna de las que ya han sido cargadas por otros usuarios. Es cuestión de dar para recibir.

Las imágenes se suben de forma anónima, al igual que las interacciones. Además, el hecho de tener que pasar por la experiencia de dibujar ayuda a generar empatía con el resto de la comunidad French Girls, explica Fast Co., ya que el trabajo debe hacerse con un viejo lápiz de grosor único, que dificulta la tarea. "Hasta el trabajo del mejor artista puede llegar a parecerse a un dibujo hecho por el dedo de un niño", explica la revista.

A pesar de no recibir feedback alguno por los dibujos (ya sean una obra maestra o un completo desastre), el usuario podrá divertirse intentando ser un artista, o enterándose de cómo lo ven los demás.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios