Día D para el Apple Watch

A las 14 horas de Uruguay comienza el evento que se espera que revele el nuevo reloj inteligente. Seguilo en vivo con Cromo
Apple develaría este lunes su reloj conectado Apple Watch durante un acontecimiento de prensa, en lo que sería el lanzamiento de su primer nuevo producto desde la salida del iPad, en 2010.

Sería también su primer gran lanzamiento sin su emblemático líder y fundador, Steve Jobs, fallecido en 2011.

Hasta el momento Apple brindó pocos detalles sobre este reloj inteligente, que será comercializado a partir de abril. Se espera que hoy se anuncie una fecha concreta para su comercialización y si se puede reservar con antelación. Una primera versión se conoció en setiembre.

Según la firma de Cupertino, el precio del reloj partirá desde los US$ 349 en Estados Unidos para el modelo “Sport” hecho de aluminio. También hay otra versión de acero y otra hecha de oro de 18 quilates, cristales de zafiro y correas de lujo. Se especula que el modelo de oro podría valer entre US$ 5.000 y US$ 10.000.

El Apple Watch estará conectado al iPhone y contará con múltiples captores y aplicaciones, entre otras cosas para controlar la condición física del usuario. Algunos desarrolladores ya han mostrado sus aplicaciones para el Apple Watch, pero se esperan conocer muchas más en el evento de este lunes.

Algunos sitios especializados indican que el nuevo reloj tendrá cinco horas de autonomía de uso, como la mayor parte de los aparatos inteligentes de este tipo comercializados actualmente, pero las estimaciones optimistas hablan de 24 horas. Según ha dicho la empresa, el reloj fue diseñado para soportar el uso de aplicaciones por 10 segundos, por lo que si se intenta abrir varias por más tiempo, la duración de la batería podría caer en picada. Sin batería, el reloj no podrá decir ni la hora.

Todavía no está claro si el Apple Watch será totalmente impermeable o simplemente resistente al agua.

La consultora Strategy Analytics prevé que Apple encenderá el mercado apenas lance este nuevo producto, y proyecta ventas de 15,4 millones de unidades en el mundo en 2015, lo que le daría una parte de mercado de 55%.

"El Apple Watch será el catalizador para relanzar el mercado mundial de relojes inteligentes", estima Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Otros expertos dudan de que el reloj inteligente se convierta en un accesorio imprescindible, en función, fundamentalmente, de su elevado precio.

Apple, un recién llegado al mercado de los accesorios, pretende que su reloj tenga el mismo impacto que tuvieron sus innovaciones anteriores, como el iPhone o el iPad.

El segmento de los relojes conectados está actualmente ocupado por los fabricantes sudcoreanos Samsung (Gear) y LG (G Watch y G Watch R), el japonés Sony (SmartWatch) y la start-up Pebble (Pebble Time).

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