"Destinos" de Google para planificar viajes en el celular

La nueva obsesión del gigante de internet es venderle sus próximas vacaciones
La solución a las búsquedas múltiples, a la aglomeración de pestañas en la parte superior del navegador, parece haber llegado: Destinos de Google, la nueva herramienta del buscador que permite encontrar los datos imprescindibles a la hora de planear un viaje, pero todo en una misma ventana.
¿Cómo surgió la idea de Google? La empresa constató el año pasado la enorme cantidad de búsquedas y de preguntas sobre distintos destinos turísticos por lo que decidió crear esta función, que fusiona Google Flights con Hotel Search.

Funciona como una simple búsqueda, solo que el usuario debe poner el lugar al que quiere viajar y agregar la palabra "destinos". Por ejemplo, si busca organizar unas vacaciones a Europa podría escribir "Italia destino". Y todavía más: si alguien desde Estados Unidos planea visitar Uruguay, Google le proporcionará, a partir de la mezcla de las dos herramientas antes mencionadas, precios de vuelos y habitaciones disponibles, entre otras cosas.

Para economizar su viaje puede activar la opción de "fechas flexibles", que muestra cuándo es más barato volar al destino elegido. A su vez, con el resultado de la búsqueda, aparecen dos pestañas. Una es "Explorar", que asesora a los viajeros en base al historial que tiene de personas que ya han visitado el lugar; se pueden encontrar recomendaciones en cuanto al clima o con respecto a la aglomeración de turistas. La otra pestaña es "Planea tu viaje", que es donde se muestran las tarifas de alojamiento y vuelos en un rango de seis meses.

Una advertencia: cuando se empieza una búsqueda, Google usa la ubicación real del usuario para determinar el origen de la ciudad y, por lo tanto, el precio de los vuelos. Esto es un problema si lo que se busca es un viaje de Miami a Nueva York y no desde Montevideo. La empresa no ha dicho todavía si los usuarios podrán configurar su punto de partida en el futuro.

El buscador devolverá la información en forma de tarjetas al estilo Google Now.

También se ofrece una opción para búsquedas más específicas, que conjuga el sitio con una actividad determinada. Por ejemplo, puede escribir "Chile senderismo", "Argentina esquiar" o "Uruguay playa" y aparecerá la información que busca.

Si no se tiene claro el destino y se buscan recomendaciones, solo basta poner en el campo de búsqueda de Google "Destino+Viajar", por lo que aparecerán los itinerarios más visitados. Las sugerencias se obtienen mediante el historial de visitas de otros viajeros a dichos lugares, para que se pueda usar el conocimiento que aportan los demás.

Destinos de Google todavía no está disponible en Uruguay, aunque no tardará en hacerlo. El acceso a la nueva función aparece –por el momento–solo habilitada para algunos lugares específicos. Tampoco permite la compra directa pero inmediatamente redirige al viajero a la página web del proveedor seleccionado, tanto para la compra de vuelos como de hoteles.



Populares de la sección

Acerca del autor