Los populares
hashtags de Twitter, que indican los temas del momento (
trending topics) con el símbolo de numeral, ahora tienen un pariente cercano: los
cashtags.
La red social de microblogging
anunció su más reciente innovación. Se trata de una forma de seguir la cotización de las empresas en la bolsa de Nueva York en tiempo real.
Lo único que hay que hacer es colocar el símbolo del dólar ($, en Estados Unidos) seguido de la sigla con la que la empresa que se quiere rastrear figura en la Bolsa o
tickers. Por ejemplo, debe escribirse $Goog para Google, $AAppl para Apple, $FB para Facebook y $GM para General Electric.
Los
cashtags pueden consultarse para acceder a gráficos, videos, comentarios y noticias sobre la situación bursátil de estas y otras empresas.
Fuera de la bolsa
Aunque paradójico, Twitter sigue sin dar indicios de salir a la bolsa, por lo que no podrá protagonizar un
cashtag, al menos por ahora.
De todos modos, las últimas mediciones de audiencia de redes sociales confirman el crecimiento de esta plataforma que ya tiene 500 millones de cuentas activas, la mitad que Facebook.