"Despierta, es un día soleado"

La aplicación Wake up para iOS y Android reinventa el rol del despertador tradicional y lo combina con el estado del tiempo. Así, el "ringtone" de la alarma varía según el clima, mientras una voz de mujer informa si llueve o hay sol


"Despierta, es domingo, es la una en punto, es un día soleado", informa una voz femenina desde el smartphone. La música de fondo es alegre. Pero si es lunes, en un horario más temprano y está lluvioso, entonces la melodía se volverá más lenta y triste.

Esta es la idea básica de Wake up, la aplicación de la empresa asiática Uniqlo que reinventa el despertador que los smartphones o tabletas traen incorporados.

A la alarma tradicional, le suma la información sobre el estado del tiempo. Así, la música de la alarma varía dependiendo del clima del lugar donde se despierte el usuario.

A su vez, una voz femenina "lee" de forma automática el día, la hora y el estado del tiempo, en base al GPS del dispositivo. El fondo de la aplicación también varía según esté lluvioso o soleado, según haya tormenta o calor.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. La música, su principal diferencial, está compuesta y ejecutada por los nominados a los premios Grammy Keigo Oyamada y Yoko Kanno, quienes se han desempeñado en diferentes géneros, incluyendo videojuegos y animé, señalan los desarrolladores en iTunes y Google Play. La voz está grabada tanto en inglés como en chino mandarín.

Wake up mundial


La aplicación también cuenta con una dimensión social, ya que cada usuario puede llevar un registro de "su despertar", que indicará hora, fecha, lugar y temperatura en que despertó. Los datos quedan guardados cada vez que se apaga la alarma y se pueden compartir a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Cada vez que el usuario abra los ojos, entonces, quedará registrado, junto con otros que despierten en cualquier otra parte del mundo.

Acerca del autor

Comentarios