Desde adentro de un tornado con Oculus Rift

Científicos estadounidenses han recreado un modelo virtual de la tormenta que azotó la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en 2013. A través de los lentes especiales de realidad aumentada se puede ver el fenómeno desde su interior


En 2013, un tornado golpeó la ciudad de Oklahoma y se llevó la vida de 24 personas, además de generar daños significativos al patrimonio material de la ciudad. Ahora, el geógrafo especializado de la Universidad Politécnica de Virigina en Estados Unidos Bill Carstensen, en conjunto con su equipo, han construido un modelo en tres dimensiones del fenómeno.

La recreación del tornado fue producida en base a radares que lo captaron y alojaron sus datos en un sistema de almacenamiento de datos científicos. Ahora la tormenta puede observarse a través de las gafas de realidad aumentada Oculus Rift que recrean la atmósfera del tornado como si la persona se encontrara dentro de él.

La revista New Scientist publicó un artículo en el que explica que este experimento busca ayudar a los expertos a entender como es el comportamiento de este tipo de tormentas y así poder anticiparlas.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios