Descubren una nueva especie de escarabajo en China

Mide dos milímetros de largo, tiene dos pares de alas y tres pares de pies
Un grupo de investigadores encontró accidentalmente durante un proyecto en el zoológico de la ciudad de Shanghái una nueva especie de escarabajo que no había sido registrada antes, informó hoy el diario local Shanghái Daily.

El equipo de la Universidad Normal de Shanghai hizo el hallazgo, por accidente, en el medio de un proyecto autorizado por el zoológico de Shanghái en 2015 para investigar y documentar la diversidad de artrópodos existente.

En el proyecto se encontraron un total de 273 especies de 121 familias, entre ellas este insecto, que ya estaba muerto, informó al diario Yin Ziwei, profesor asociado y miembro del laboratorio entomológico de la Universidad Normal de Shanghái.

El escarabajo pertenece a la familia de los estafilínidos, mide 2 milímetros de largo y tiene forma de hormiga con dos pares de alas y tres pares de pies.

"Es uno de los insectos que hemos recolectado en el verano del año pasado de hojas y ramas caídas en un bosque en el zoológico, que es tan remoto que los turistas no visitan", explicó Yin.

Según el experto, es raro encontrar una nueva especie en una ciudad como Shanghái (este de China), tan "altamente poblada". La última vez que se encontró una nueva especie de escarabajo estafilínido fue en 2011, apuntó.

El hallazgo fue publicado en Zootaxa, una revista internacional de taxonomistas de animales, el 6 de marzo, y el escarabajo fue bautizado como "Batriscenel-lus xijiaogongyuan". Xijiaogongyuan es el nombre original del zoológico de Shanghái.
Fuente: EFE

Populares de la sección