Descubren posible explicación a la anomalía en el espacio

Un equipo de investigación presume que la culpable fue una agrupación de cometas

Una anomalía detectada en el espacio había llevado a pensar a científicos la posibilidad que se hallara vida extraterrestre pero, luego de una investigación, se llegó a otra explicación.

Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Iowa examinó los datos del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y encontró que la inusual muestra de luz percibida, que inicialmente se habían pensado como posibles estructuras, era probablemente una agrupación de cometas.

Los extraños cambios de luz fueron descubiertos por varios usuarios del sitio web "Planet Hunters", de financiación colectiva de astronomía.

El grupo de investigación utilizó información pública recabada por el telescopio Kepler de la NASA, que es usado para encontrar planetas similares a la Tierra al buscar el oscurecimiento periódico de estrellas, lo que podría explicar la teoría de que el planeta pasa frente al astro.

"Es posible que una familia de cometas viaje en una órbita muy grande y excéntrica alrededor de la estrella (...) en la cabeza del grupo estaría un cometa muy grande, que habría bloqueado la luz de la estrella", expresó la NASA en un comunicado.

El profesor Massimo Marengo de Iowa, que lideró el estudio, explicó que se necesita indagar un poco más para confirmar si la especulación es cierta o no.

"Es una estrella muy extraña (...) puede que aún no sepamos qué pasa alrededor de esta estrella. Pero eso es lo que la hace tan interesante", explicó Marengo.



Populares de la sección