Descubren el "Santo Grial" de la batería móvil

Investigadores de la Universidad de Stanford diseñaron un material que puede aumentar la carga de energía en 400%
La corta duración de la batería es un problema cotidiano con el cual la gente debe lidiar llevando consigo varios cargadores o privándose de usar sus móviles en los finales de jornada. Pero esos tiempos podrían terminarse.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford publicaron un estudio en la revista científica Nature Nanotechnology donde explican cómo crearon un nuevo material que tiene el potencial de aumentar la capacidad de las baterías móviles actuales en 400%. Se trata de un material largamente buscado por la industria tecnológica: ánodos de litio puro.

“De todos los materiales que se pueden usar en un ánodo, el litio es el que tiene más potencial", dijo Yi Cui, profesor de ciencia e ingeniería de los materiales y líder del equipo de investigación de Stanford, informó la revista Forbes. “Algunos lo llaman el Santo Grial. Es muy ligero y tiene la más alta densidad de energía. Obtenés más energía por unidad de volumen y peso, lo que lleva a baterías más ligeras y pequeñas con más poder", agregó.

Si bien los smartphones y tabletas suelen decir que tienen baterías de litio, eso solo es parcialmente verdad. Es que se trata de baterías de iones de litio. La incorporación de ánodos de litio puro sería revolucionario para la industria móvil. Pero sería todavía más disruptivo para los autos eléctricos.

Los desarrolladores tienen todavía varios problemas a resolver, pero es un gran avance que puede cambiar la vida cotidiana de millones de personas.

Comentarios