Desarrollar este secador de pelo costó US$ 71 millones

Mejora el rendimiento y la comodidad de un producto que hace bastante tiempo no se renueva

¿Hay espacio para la innovación en algo tan mundano como un secador de pelo? Para Dyson, la empresa inglesa de electrodomesticos, parece que sí. La empresa desembolso nada más ni nada menos que 70 millones de dólares en investigación y desarrollo, a lo largo de cuatro años que se necesitaron para pulir el producto, para ofrecer a sus clientes lo ultimo en artefactos para secar el cabello.

La revolución en cuidado del cabello se llama Dyson Supersonic y, para amortiguar su elevado precio de desarrollo, se ofrece al público por la suma de 400 dólares. Tom Crawford, jefe del departamento de desarrollo de producto, declaró que en la empresa "cuando entramos en un nuevo rubro, siempre pensamos en cómo podemos hacer para mejorarlo", respecto a su incursión en el mundo del secado de cabello.

Cuando se piensa en términos de innovación y creatividad, no es tan extraño que la compañía haya decidido invertir en este nicho. "El secador de pelo tradicional no cambio en nada en los últimos 60 años" afirma Crawford. Y tiene razón. Los secadores convencionales tienen motores muy grandes y por lo tanto muy ruidosos. Y para contener esos motores se necesita que sean relativamente grandes y por lo tanto incómodos. Este problema de diseño se traduce también en ineficiencia a la hora de regular la temperatura. Sin contar que por el tipo de propulsor de calor que usan generalmente pueden atascar el pelo y provocar lesiones.

El diseño de Dyson quiere enterrar todos esos problemas en el pasado. La mayoría de los secadores de pelo tienen la tecnología de generación de aire en el cabezal, pero Dyson optó por colocar su motor en el mango, lo que hace que el cabezal del Supersonic quede libre. Los entusiastas de la marca reconocerán el estilo, el mismo de los ventiladores sin aspas ycalentadores de escritorio que ya ha diseñado. Esta es otra aplicación de la tecnología Air Multiplier de Dyson, que usa el flujo de aire forzado que sale de la pieza redonda y angosta en el extremo.

El Supersonic es impresionante, tomando en cuenta su tamaño pequeño. También es asombrosamente silenciosa y emite más un silbido pronunciado que el tradicional rugido de los secadores tradicionales. De yapa, viene con accesorios: tres boquillas, que se colocan en el extremo del secador con imanes. Una de las boquillas es para secar el cabello con suavidad, otra es un difusor, que dispersa el flujo de aire.

Fuente: Infotechnology

Populares de la sección