Desarmar al iPhone

Un grupo de activistas lanzó una campaña para eliminar el emoji de pistola y así enviar un mensaje en contra de la utilización de armas de fuego
Embed

New Yorkers Against Gun Violence es un grupo de activistas que promueve la toma de conciencia acerca de la violencia y las muertes causadas por el uso de armas, en este caso, a través de la campaña #DisarmTheiPhone. Con esta iniciativa, ellos invitan a los usuarios a enviar un tuit a Tim Cook, el CEO de Apple, pidiéndole que elimine el emoji de pistola del iPhone.

Es que en Estados Unidos es relativamente fácil obtener un arma sin grandes procesos burocráticos y por eso desde hace años distintas organizaciones intentan reforzar los requisitos para obtener una. Esta campaña de New Yorkers Against Gun Violence busca concientizar acerca de la tenencia de las armas, un tema que polariza y divide a la sociedad estadounidense.

Embed

Además del envío de tuits a Tim Cook para la eliminación del emoji de pistola del iPhone, la organización creó el sitio web http://www.disarmtheiphone.com/ en el que publicó una carta abierta dirigida a Apple en la que piden el apoyo de la compañía. Ellos entienden que a través de la eliminación de ese emoji, se estaría enviando un mensaje al mundo en contra de la utilización de armas de fuego.


Populares de la sección