Dentro de una pintura de Van Gogh

Las obra Café de noche del artista adquiere tres dimensiones con esta animación que se puede ver con dispositivos de realidad virtual o en video y que tiene la aparición estelar de sus Girasoles


El artista holandés Vincent Van Gogh pintó su cuadro Café de noche en 1888, momento en el que el casco de realidad virtual no llegaba ni a las más delirantes proyecciones futurísticas. Más de 100 años después, el animador gráfico Mackenzie Cauley creó la forma de meterse dentro del cuadro a través de la realidad virtual.

En un video publicado por el autor se puede ver parte de la experiencia, en la que aparecen los famosos Girasoles de Van Gogh y parte de sus cielos estrellados. En el video se puede ver cierto movimiento en las luces que brillan sobre la mesa de billar y además hay un pianista que el autor le agregó a su interpretación virtual de la obra.

Se puede ver a Van Gogh mismo sentado en una silla, quien además está fumando una pipa. "Mientras creaba el ambiente de esas pinturas en un espacio tridimensional tuve que expandirme a lugares que no se pueden ver; cuartos detrás de puertas, objetos ocultos de la vista, personas que estaban de espaldas al espectador", dijo el autor en una publicación en la web de Challenge Post, un sitio para compartir distintos proyectos digitales, en el que se organizan concursos y se otorgan premios a los usos más creativos de la tecnología.

Populares de la sección

Comentarios