Dentro de la acción

La realidad virtual está de moda y el Google Cardboard es la opción más accesible de todas; aquí una serie de aplicaciones para explorar nuevos mundos con un simple visor de cartón

Una lamparita proyecta una luz tenue. La única señal de vida es un cigarrillo que se quema, aparentemente olvidado, en un cenicero sobre un escritorio. Del otro lado de la habitación, una puerta ligeramente entreabierta. Y un crujido del piso da paso a otro golpe. Ahora solo queda la oscuridad y el silencio. "Estás solo en esto", reza una leyenda.

Así es el principio del primer episodio de A Chair in a Room, un juego móvil diseñado para las gafas de realidad virtual Google Cardboard que lleva la experiencia a otro nivel. En una computadora o en un televisor, A Chair in a Room no provocaría el mismo impacto, pero con el dispositivo calzado sobre los ojos, el jugador siente que, en cualquier momento, saldrá alguien (o algo) de las sombras a clavársele en la yugular.

El Google Cardboard es el visor de cartón que convierte a la realidad virtual en una experiencia barata y ubicua. En Amazon se lo puede comprar por US$ 29,95; en Mercado Libre hay modelos viejos por $ 390 (también se puede construir si se compran los lentes y se recorta el molde). La última versión es compatible con el iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de Android. Y solo con esa pieza, A Chair en a Room se vuelve terrorífico.

¿Qué se puede hacer con Google Cardboard? Cada vez más cosas. Explorar ambientes excitantes, sobrevolar y explorar ciudades icónicas alrededor del mundo, ver objetos 3D de la colección de un museo, compartir escena con Paul McCartney, entre otras actividades. Cada día hay más aplicaciones en las tiendas oficiales, muchas de ellas gratuitas. La sensación que dan es impresionante: la de estar en medio de la acción.

Cardboard

Es la aplicación oficial de Google Cardboard con varios demos, incluida una visita al Palacio de Versalles y el corto Windy Day de un sombrero perseguido por un ratón a medida que el usuario mueve su cabeza. (Android - Gratis)

NYT VR

Vigils in Paris o The Displaced son dos reportajes inmersivos accesibles en la app de realidad virtual de The New York Times. (iOS y Android - Gratis)

The North Face: Climb

Experimente la emoción de escalar una montaña y saltar al vacío junto a atletas profesionales. La app incluye visitas en 360º grados de los picos de Utah y el parque de Yosemite, entre otras. (Android - Gratis)

VR Cosmic Roller Coaster

Un tipo diferente de montaña rusa que lleva al usuario del Google Cardboard a través de un cosmos fantástico. El efecto es mayor si se utilizan auriculares. (Android - Gratis)


Populares de la sección