Demanda podría pinchar los globos de Google

Space Data demandó a la gran G por violación de patentes

La empresa Space Data demandó a Google por violación de patentes en relación con Loon, el ambicioso proyecto para llevar internet a lugares alejados del planeta mediante globos.

Según Space Data, el gigante tecnológico violó dos patentes presentadas en 1999 y en el 2000, lo que constituye un plagio a su idea original.

En el documento de la demanda, los representantes de Space afirman que hace nueve años se reunieron con Larry Page, Sergey Brin y otros ejecutivos de Google para mostrar su proyecto inicial con la intención de recibir financiación. En ese entonces, las dos empresas firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Forbes publicó que, si bien formaron una alianza para avanzar con la tecnología, Space Data informó de un nuevo socio en un artículo publicado en el Wall Street Journal y Google rompió el trato. Luego, apareció Project Loon.

Space Data tiene patentes y productos similares al Proyecto Loon, por lo que la demanda podría tener consecuencias millonarias, además Space Data afirma que en ningún momento se le ha pedido ninguna licencia ni nada similar por lo que el Proyecto Loon es ilegal.