Delivery de Kindle Fire HD

Las tabletas de Amazon de 7 y 8,9 pulgadas ya se pueden encargar desde Uruguay. Estas se entregarán a partir del 13 de junio
Desde que Amazon anunciara sus potentes tabletas Kindle Fire HD en setiembre de 2012, estos dispositivos solo estaban disponibles para Estados Unidos, Europa y Japón. El jueves, sin embargo, la compañía informó que habilitaba las precompras de sus dispositivos estrella a otros 170 países, entre ellos, Uruguay.

Ambas tabletas pueden encargarse desde el portal de Amazon a partir de US$ 214 la de 7 pulgadas y de US$ 284 la de 8,9, aunque cabe tener en cuenta que ambas deben pagar impuestos en la Aduana, ya que el monto máximo exonerado es de US$ 200, con costos de envío incluidos. Las entregas comenzarán a partir del 13 de junio.

La noticia viene acompañada de otra novedad, que es lo verdaderamente importante: el lanzamiento de la tienda virtual de aplicaciones Android de Amazon en “cerca de 200 países y territorios”, informa la compañía en un comunicado. Según el sitio de tecnología Engadget, Amazon planeaba llevar su Appstore a nivel global desde el mes pasado.

Versus iPad


La Kindle Fire HD es el caballito de batalla con el que la empresa busca hacer frente al iPad de Apple y apostar al hardware. Es que desde tiempo ya que Amazon es mucho más que una tienda online que además vende libros electrónicos para ser leídos en el e-reader Kindle.

Disponible en versiones de 16 y 32 GB para ambos modelos y conexión WiFi de doble banda, el dispositivo cuenta con pantalla de alta resolución, cámara frontal HD, una batería de 10 horas de duración y almacenamiento gratuito en la nube para el contenido de Amazon.

Otras características incluyen Bluetooth, salida HDMI, X-Ray, y un sensor táctil laminado para reducir el reflejo, lo que hace que la pantalla sea más fácil de ver incluso con mucha luz. A su vez, cuenta con dos parlantes (uno arriba y otro abajo del aparato) lo que permite que el sonido se emita de cualquier forma que se sostenga.

Las tabletas implican además el acceso directo al “ecosistema Amazon”, que incluye música, aplicaciones, juegos, audiolibros, películas y revistas. Es por eso que la compañía ha definido su Kindle como un servicio para acceder a contenidos más que un producto en sí.

Además de que las Kindle Fire son más baratas que los iPad (disponibles desde US$ 499), existen otros rasgos con los que la compañía fundada por Jeff Bezos pretende superar al niño mimado de las tabletas. Por lo general, las críticas a la Kindle son positivas. Según Mashable, esta tableta de Amazon merece el crédito de ser la única que ha “reactivado” el mercado competidor del iPad.

Si bien es menos poderosa que la tableta de Apple de cuarta generación y en general carece del prestigio que posee todo producto de la manzana, la Kindle Fire HD es una digna competidora, ideal para los amantes de la lectura.

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