Del Times Square al espacio

Un repaso de cinco sitios que cuentan con una webcam de acceso público

A pesar de que hace más de una década que comenzó el furor de las cámaras web, estos dispositivos no han perdido su vigencia en la población cibernética. Su función se reafirmó con la aparición de las redes sociales y los smartphones que permiten hacer videollamadas. Si bien la mayoría de las cámaras web se utilizan con fines personales (dos amigos que se comunican a distancia), existen algunas cámaras de uso social y a la que cualquiera puede acceder.

Abbey Road

El cruce que se hizo famoso gracias a The Beatles tiene una webcam a la que cualquiera pueda acceder y observar cuántas personas pasan por el lugar.

La Estación Espacial Internacional

A pesar de que muy pocas personas han estado en esta obra de la ingeniería moderna, el acceso a la cámara de la estación es público.

Desde el pasto

Un hombre decidió instalar una webcam en el jardín de su casa en Colorado, Estados Unidos para ver cómo crecía el pasto. La cámara se instaló en el 2005.

El lago Ness

La búsqueda sin fin. Existe una cámara instalada en el lago Ness con el objetivo de que, con miles de visualizadores, alguno puede captar el famoso monstruo escocés.

Times Square

Uno de los lugares más ruidosos del mundo, Times Square, tiene su propia webcam con la que cualquier cibernauta puede observar el día a día del lugar.