Del satélite al iPad

La NASA lanzó un e-book y una aplicación gratuita para la tableta de Apple, donde reúne las 75 imágenes satelitales más impactantes de la Tierra


"Esta aplicación celebra la hermosa estética de la Tierra, sus patrones, formas, colores, y las texturas de la tierra, los océanos y la atmósfera", describe la NASA en su sitio web. Se trata de La Tierra como arte (Earth as Art), la app lanzada por la agencia espacial donde reúne una selección de 75 imágenes satelitales del planeta.

Mientras la aplilcación puede descargarse de forma gratuita para iPad desde iTunes, las fotos también se encuentran compiladas en un libro electrónico, que se puede descargar desde la web de la NASA.
Esta aplicación celebra la hermosa estética de la Tierra, sus patrones, formas, colores, y las texturas de la tierra, los océanos y la atmósfera", describe la NASA en su sitio web

Desde 1960, cuando este satélite fue puesto en órbita, ha enviado impactantes fotografías, que además de proveer valiosa información científica, se presentan como una pieza de arte natural.

Así, las imágenes de montañas junto con extrañas formaciones geométricas, tierra, mares y nubes hacen de la Tierra un espectáculo visual, inluso cuando nadie está mirando, recoge Fast Company Design.

Además, la NASA advierte que los sensores del satélite son capaces de medir la luz fuera del rango visual de los seres humanos, por lo que "las imágenes muestran más de lo que es visible a simple vista". En estos casos, las explicaciones que acompañan a cada imágenes son muy útiles, sobre todo cuando lo único que se ve es una hermosa combinación de colores y formas que, en realidad, son el glaciar Susitna de Alaska, por ejemplo.

En esta galería, se pueden ver algunas de las imágenes que reúne la app, que la NASA promociona como hermosas, surrealistas y hasta sublimes.

Acerca del autor

Comentarios