Dejar cargando el teléfono de noche no destruye la batería

En la tecnología también existen mitos como que cargar excesivamente la batería de dispositivos los arruina

Como con la computadora –que dejarla cargada infinitamente arruina su batería– los celulares también sufren la misma suerte: nadie quiere dejarlos cargando más del 100% porque un minuto de más es un minuto perdido.

Pero resulta que, a diferencia de las computadoras, las baterías de los celulares no corren el mismo riesgo. Pueden dormir tranquilos: dejar cargando un celular a la noche no arruina la batería.

¿Por qué?

No se pueden "sobrecargar" los smartphones o, de hecho, la mayoría de los gadgets modernos. Las baterías de litio tienen incorporado un circuito que corta la carga cuando la batería alcanza el 100%. Por eso tampoco hace mal enchufarlo cuando la batería está en 90% y queremos que llegue a 100%. Las baterías son tan inteligentes como los teléfonos que ayudan a hacer funcionar.

De hecho, es mucho peor dejar que el teléfono muera completamente (y ahí cargarlo) que recargar la batería parcialmente a medida que la vemos acabar. Básicamente los teléfonos tenes ciclos de carga –alrededor de 500 en su funcionamiento óptimo– y cuando dejamos que se acabe 100%, tenemos que usar un completo ciclo de carga. Si lo vamos cargando a medida que necesitamos, se usa menos y así la batería dura más y mejor.


Fuente: Infotechnology

Populares de la sección