¿Deberías comprar los iPhone 6?

Las razones a favor y en contra de adquirir uno de los dos modelos de la nueva generación del buque insignia de Apple

Por qué sí


Tamaño

Deberías comprar el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus si siempre te gustaron las pantallas grandes, pero tu preferencia por el sistema operativo de Apple te hizo frenar antes de optar por otra marca. La pantalla del iPhone 6 mide 4,7 pulgadas y la del Plus, 5,5.

Para jugar

Estos nuevos modelos le pueden interesar a quienes les gusta tener un poderoso celular para entretenerse con videojuegos. Según Apple, la generación 6 es 50% más rápida y tiene gráficos 84 veces más veloces que el primer iPhone.

Compras

Una de las mejoras más importantes de estos nuevos modelos es Apple Pay, que permitirá hacer pagos solo con poner el dedo sobre el lector de huella dactilar. Si querés ser de los primeros en usarlo cuando esté disponible, estos son los celulares para vos.

Cámara

El estabilizador de imagen del iPhone 6 Plus compensa con movimiento físico el movimiento de la mano. Esta es una característica de nivel profesional, ideal para los amantes de la fotografía.

 

Por qué no


Cambios

Si la pantalla grande no te seduce, los iPhone 6 no son tan distintos al 5C o 5S en cuanto a sus prestaciones, salvo por el Apple Pay, que probablemente demore en expandirse más allá de Estados Unidos.

Precio

La preocupación por el precio no es infundada. Si el iPhone 6 Plus de 128 GB puede llegar a costar US$ 949 en Estados Unidos, en Uruguay valdrá cerca del doble. De todos modos, para ambos modelos hay varios smartphones con características similares que son más baratos.

Innovación

Bajo el liderazgo de Tim Cook, Apple dejó de dictar gustos y pasó a adaptarse a los pedidos de los consumidores, como fue el caso de la pantalla agrandada.

Cámara

Si se toman en cuenta las novedades en la cámara del iPhone 6 en comparación con el 5S y 5C, la realidad es que son poco sorprendentes. Mismo sensor, mismo flash, megapixeles y apertura de diafragma, contra una mejora en el foco, las panorámicas y las selfies más iluminadas.

Populares de la sección

Comentarios