De vuelta a casa

Este jueves 27 se regresarán al mar las tortugas que fueron rescatadas en Uruguay durante el invierno, luego de que llegaran a la costa resguardándose de las bajas temperaturas
Luego de lo que se consideró “el varamiento más catastrófico de la historia”, durante este inverno, las tortugas marinas que sobrevivieron volverán a sus hogares naturales.

En el mundo se celebrará el Día Internacional del Turismo y, en paralelo, en la playa de los Ingleses estos ejemplares serán devueltos al mar. Habían llegado a la costa uruguaya (desde Malvín, en Montevideo, hasta La Pedrera, en Rocha) con hipotermia, huyendo de la baja temperatura del agua.

En aquel entonces, la ONG Karumbé inició una campaña en las redes sociales para prevenir a la población de que no devolviera las tortugas al mar. “Están saliendo tortugas marinas en toda la costa uruguaya. No las vuelva al mar, la temperatura del mar está bajando y por ese motivo salen del agua. Si las devuelve al mar, seguro les hará daño”, había informado la organización en su cuenta de Facebook.

La campaña fue exitosa y en total se recuperaron más de 50 tortugas.

Según se informa en el sitio web del Ministerio de Turismo y Deporte, el evento por el que se liberarán al mar aquellas que sobrevivieron en el Centro de Tortugas Marinas, en el zoológico de Villa Dolores, tendrá lugar el jueves 27 de setiembre a las 10 horas, en la playa de los Ingleses en Punta Gorda, Montevideo.

La actividad, que es abierta a todo público, ya cuenta con la participación confirmada de la ministra Liliam Kechichián y niños del INAU.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios