¿De qué está hecho el turrón?

La nueva actualización de Android no tiene grandes cambios de diseño, pero sí nuevas funciones

Cada vez que Android hace alguna actualización de su sistema operativo se encarga de que el usuario note los cambios. A veces en la forma en que se ve, otras en las formas en que se siente. Pero con Android Nougat (turrón), Google se enfocó en introducir nuevas funciones que respondan a las tendencias de uso de la tecnología móvil, ya que el cambio radical en el diseño lo había introducido con Marshmallow (6.0). Estas nuevas funciones incluyen la posibilidad de una realidad virtual más optimizada, consumo de datos inteligentes y una batería con mayor rendimiento, entre otras.
¿Qué dispositivos tendrán Android Nougat? Todavía no se sabe a ciencia cierta. Quedan modelos (muy nuevos) que no han llegado a Marshmallow. La experiencia dice que casi siempre son los Nexus los primeros en obtener la actualización, pero lo mejor es ser paciente.


Ahorro

La función de ahorro de datos permitirá configurar el celular para que respete el límite de consumo. Por ejemplo, al decirle que ignore ciertas apps cuando la función está activa.

Doble

La nueva versión de Android permitirá dividir la pantalla para utilizar dos apps a la vez, o cambiar entre apps con un "doble tap".

Inmersión

Nougat viene preparado para meter al usuario en mundos de realidad virtual, ya sea para ver una película como para jugar.

Comunicados

Cerca de 72 nuevos emojis con la nueva actualización de Unicode, además de la posibilidad de usar dos teclados en diferentes idiomas a la vez.

Eficiencia

Las notificaciones tuvieron un lavado de cara. Nougat permite tomar acciones en ellas sobre la marcha, desde el menú de notificaciones.

Rendimiento

La función Doze de gestión de batería pondrá el dispositivo en modo de ahorro cuando esté dentro del bolsillo o cartera.