De Marte a los robots domésticos

El próximo objetivo de Elon Musk es un robot que limpie la casa

Elon Musk ha fabricado vehículos eléctricos y cohetes reutilizables y quiere llevar personas a Marte; ¿cuál podría ser su próximo objetivo? Diseñar un robot que haga las tareas domésticas.

"Creemos que el aprendizaje de algoritmos puede llegar a ser lo suficientemente confiable como para crear un robot multipropósito", se lee en un blog. El comunicado está firmado por Musk, CEO de Tesla y SpaceX; por Sam Altman, presidente de la empresa de inversiones de riesgo Y Combinator; y por dos miembros del personal de Open AI, una organización sin fines de lucro para la investigación en inteligencia artificial, consignó CNN.

La construcción de un robot es una buena manera de probar y perfeccionar la capacidad de una máquina para aprender a realizar tareas comunes. "En términos más generales, la robótica es un buen banco de prueba para muchos desafíos en inteligencia artificial", se lee en la entrada de blog.

No se reveló ningún detalle sobre el tipo de robot que se quiere hacer, solo que será un "robot para el hogar".

Elon Musk teme que la inteligencia artificial usurpe el lugar del humano. En un discurso que dio en 2014, Musk dijo que "es nuestra mayor amenaza existencial" y advirtió que no debemos "invocar al demonio" a través de su desarrollo. Altman, por su parte, señaló: "Creo que la inteligencia artificial... probablemente lleve al fin del mundo. Pero en el interín, se crearán grandes empresas con aprendizaje automático en serio".


Populares de la sección