De los creadores de Angry Birds, llega Amazing Alex

La compañía finlandesa Rovio lanzará en julio al videojuego sucesor de los pájaros enojados


Amazing Alex ("El increíble Álex") es la apuesta que hace la empresa finlandesa Rovio para permanecer en el trono de los videojuegos.

Tras el éxito de Angry Birds, los desarrolladores siguen los pasos que ellos mismos dieron y presentan su nueva creación. Es que los pájaros enojados conquistaron el mundo no solo en la pantalla de los smartphones y tabletas, sino también en el mundo real, donde el merchandising fue tan fuerte que llegaron a construir su propio parque de diversiones.

Pero, a pesar de que en mayo de este año la compañía anunció que Angry Birds superaba las mil millones de descargas, generándole un ingreso de US$ 106,3 millones, Rovio sigue reinventándose a sí misma.

Amazing Alex, que se lanzará en julio, invita al usuario a combinar diferentes objetos y mecanismos para, por medio de una reacción en cadena, cumplir una tarea específica.

Así, rinde honor a la famosa máquina de Rube Goldberg, que a través de un mecanismo innecesariamente complejo, realizan una tarea simple, como la de inflar y pinchar un globo.

Las creaciones de Álex


El videojuego consiste en 35 elementos interactivos que se pueden colocar de tal forma que el usuario vaya superando los distintos niveles, que son 100 en total.

A su vez, incluye actualizaciones gratuitas y ofrece la posibilidad de crear escenarios personalizados, a partir de la inventiva y destreza del jugador. Estará disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Actualmente, Angry Birds supone el 64% de los ingresos para la compañía finlandesa, otra presión para Amazing Alex.

 


Reedición del pasado


El juego nace de la reedición de Casey’s Contraptions, un juego creado por el estudio independiente Snappy Touch. Este se encontraba disponible para dispositivos Apple y fue adquirido por Rovio recientemente.


Acerca del autor

Comentarios