De los chips a la televisión online

Intel anunció que este año comenzará a ofrecer un servicio que emitirá tanto contenido en vivo como a demanda a través de internet
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, ingresará al competitivo mercado de la televisión en línea este año con un servicio que emitirá tanto contenido en vivo como a demanda.

La decisión marca un cambio hacia un territorio desconocido para Intel, cuya fortuna se está erosionando ante la popularidad de los dispositivos móviles, y lo adentra en un negocio en el que carece de experiencia y contactos.

Además, entrará en competencia con pesos pesados de la industria de la tecnología como Apple, Amazon y Google, que creen que el negocio de la televisión por cable, valorizado en unos US$ 100.000 millones está listo para un cambio.

Entrar a un mercado reñido


El servicio de Intel estará centrado en los decodificadores y ofrecerá paquetes más pequeños que los que actualmente dan los operadores de cable, dijo Erik Huggersen, vicepresidente y director general de Intel Media, en una conferencia sobre medios organizada por AllThingsDigital.

Consultado acerca de si Intel firmó algún acuerdo por contenidos, Huggers dijo que la compañía está trabajando con proveedores y dijo que tenía confianza en que Intel tendrá un producto listo para lanzar este año.

"Hemos estado trabajando durante año para fundar Intel Media, un nuevo grupo centrado en el desarrollo de una plataforma en internet", dijo Huggers.
Hemos estado trabajando durante año para fundar Intel Media, un nuevo grupo centrado en el desarrollo de una plataforma en internet", dijo Erik Huggersen, vicepresidente y director general de Intel Media

Intel ha enfrentado problemas para lograr tener un servicio de televisión virtual debido a la resistencia de los principales proveedores de contenido de los medios de comunicación a que pueda cambiar el formato y el precio al que se emiten sus programas en canales de pago y de televisión satelital. La firma ha mantenido en secreto durante meses su estrategia para lanzar un servicio de televisión.

Silicon Valley puso en la mira al mercado estadounidense de televisión por cable (dominado por operadores como Comcast y DirecTV Group, y productoras como Walt Disney o Time Warner) porque lo ve listo para un cambio debido a modificaciones en los hábitos de los espectadores o al constante aumento del costo de programación.

Los planes de Intel, de ser exitosos, irán más allá que los productos actualmente ofrecidos por Apple, Amazon y Netflix al incluir programación en vivo y contenido a pedido.

El decodificador de Intel también tendrá una cámara que podría ser utilizada para direccionar el contenido y publicidades a usuarios específicos.

"Hay una oportunidad para ofrecer un paquete que pueda ser administrado por el consumidor", dijo Huggers.

 


Netflix, DreamWorks y una serie animada infantil


El servicio de videos en internet Netflix añadirá a fines de este año a su parrilla de programación original una serie infantil basada en Turbo, el inminente lanzamiento cinematográfico de DreamWorks Animation, estudios creadores de éxitos animados como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda.

La serie llamada Turbo: F.A.S.T. se estrenará de forma exclusiva en Netflix en diciembre, informó el martes la compañía a través de un comunicado. La serie de Netflix llegará tras el estreno en la gran pantalla de la película en 3D Turbo, prevista para el 19 de julio en Estados Unidos.

En su versión original, Turbo contará con las voces de Ryan Reynolds y Paul Giamatti para contar la historia de un caracol que logra el poder de la super-velocidad tras un extraño accidente. El argumento de la serie de Netflix dará comienzo en el punto en el que finaliza el del filme.

Netflix está intentando ganar nuevos suscriptores con un puñado de series originales que incluyen la recién estrenada House of Cards, de Kevin Spacey. Turbo: F.A.S.T. será la primera serie original de Netflix dirigida a un público infantil.


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