De Cupertino a Huawei

Abigail Brody fue vicepresidenta de Diseño Global de eBay y PayPal y directora creativa en Apple
La empresa china Huawei está desarrollando su propio sistema operativo para teléfonos móviles, lo que le evitaría tener que depender del Android de Google. No es poca cosa. Huawei es el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo. Al frente de la tarea está Abigail Brody, quien fue responsable del proceso de creación de iOS 1, la primera versión del sistema operativo del primer modelo de iPhone.

Brody se unió a Huawei en setiembre de 2015. Desde aquel entonces trabaja junto a un grupo de exempleados de Nokia en el desarrollo de la nueva interfaz Emotion UI. Según adelantó al sitio The Information, entre las novedades podrían figurar un nuevo diseño de los íconos y una nueva paleta de colores.

¿Qué la hace perfecta para el trabajo? Fue vicepresidenta de Diseño Global de eBay y PayPal y directora creativa en Apple. Allí jugó un papel clave en la creación de iOS1 y aspectos de Mac OS X.

La técnica fue contratada después de que Huawei fuera criticada por producir software demasiado parecido al de Apple. En una entrevista con The Information, Brody afirmó que Huawei podía llegar a transformarse en el "número uno en el mundo, en el ecosistema más avanzado y apreciado para un estilo de vida sin tener que copiar para nada a Apple".