De cómo Twitter se está convirtiendo en Facebook

Una imagen de perfil grande y mayor importancia a las fotos son los principales cambios que incorporó la red social en su rediseño
La semana pasada el CEO de Twitter, Dick Costolo, estuvo en el programa televisivo estadounidense Today show para promocionar los cambios de diseño en la plataforma de microblogging, los cuales hacen hincapié en los perfiles de usuario y las fotos. En otras palabras, se está empezando a parecer mucho a Facebook.

El nuevo diseño permite a los usuarios de Twitter colocar en su perfil una foto grande y horizontal como encabezado (cabecera), detrás de la imagen cuadrada pequeña estándar (avatar), algo no muy diferente de las fotos de portada que Facebook creó cuando lanzó la línea de tiempo.
Hoy estamos anunciando una mejora de diseño para las páginas de perfil que le darán a todos los usuarios de Twitter un lienzo rico para mostrarse e impulsar una mayor participación en todas las plataformas", indicó la compañía en su blog oficial

La foto aparecerá en todas las plataformas, ya sea online como en las aplicaciones para dispositivos Android, iPhone y iPad. En este último caso en particular, Twitter lanzó una nueva y elegante aplicación que permite ver las fotos e historias en modo horizontal y con pantalla completa. Las aplicaciones móviles actualizadas, a su vez, muestran en el perfil de los usuarios una "Galería de fotos" bajo sus tuits, lo que le da mayor protagonismo a las imágenes subidas en esta red social.

"Twitter te acerca", dijo Costolo durante el programa. "Lo vemos una y otra vez con nuestros usuarios. Los acerca a la acción, los acerca a sus héroes", continuó.

Conectar y mostrar


"Porque tenés más para mostrar", es el título de la entrada en el blog institucional de Twitter, donde la empresa explicó los cambios en el diseño de la red social: "Cada día, los consumidores visitan las páginas de perfil de Twitter para conectarse con las personas, las empresas y marcas que les interesan. Esto hace que la página de perfil sea una parte clave de la presencia en línea de cualquier marca. Hoy estamos anunciando una mejora de diseño para las páginas de perfil que le darán a todos los usuarios de Twitter un lienzo rico para mostrarse e impulsar una mayor participación en todas las plataformas".

Los cambios dejan en claro que Twitter se ve como un competidor directo de la red social mucho más grande que es Facebook, en el afán de convertirse en el hogar de los internautas.

En el mundo ideal de Twitter, Facebook se va a convertir en el sitio donde las personas ponen el perfil que quieren mostrar a sus amigos, mientras que Twitter se volverá la imagen pública en la web.

 


La gran foto


 

Cabecera. Para incorporar el cambio, es necesario ir a la opción "Diseño" dentro de las configuraciones del perfil de usuario. Admite imágenes con un tamaño mínimo de 200 por 100 pixeles, la cual queda como fondo del tradicional avatar.

Sin Movimiento. "Imágenes de mapas, animaciones o Flash no están permitidas" en la cabecera, informó Twitter. Además, dicha foto no es interactiva.


Comentarios