De cómo The Interview rompió la taquilla virtual

La película que tuvo como campaña publicitaria un conflicto internacional podría acelerar la transición de la industria cinematográfica hacia la web
No se suponía que The Interview cambiara la forma en que las películas de Hollywood se lanzan al mercado, pero quizás sea ese su efecto más duradero. La parodia al líder norcoreano Kim Jong-un, que llegó al mismo tiempo al cine y a internet, fue la más vendida por la última vía en la historia de Sony: se registraron más de dos millones de descargas tan solo cuatro días después de su estreno.

Beneficiándose de una publicidad sin precedentes, The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, recaudó US$ 15 millones por las ventas y alquileres en línea, más de cinco veces que en taquilla.

Esto podría acelerar la transición de la industria a un futuro en el que los espectadores elijan si quieren ver los últimos estrenos en el cine o desde su sillón. “La vieja historia era que se necesitaba un lanzamiento en teatros para establecer la legitimidad (pero) eso ha muerto. Sony ha caído en el futuro”, dijo al diario Los Angeles Times el exejecutivo de Columbia Pictures, Peter Sealey. Esto podría significar, de paso, el fin de la piratería. Pero eso todavía es incierto. Copias ilegales de The Interview comenzaron a circular casi al mismo tiempo, recolectando más de 1,5 millones de descargas en dos días.

 



US$ 6 millones fue la recaudación en internet de All Good Things, una película de misterio y romance protagonizada por Ryan Gosling y Kirsten Dunst.

US$ 14 millones de ganancias obtuvo Arbitrage, un drama protagonizado por Richard Gere, que hasta ahora ostentaba el título de la más vendida en línea.

US$ 8,2 millones en línea contra US$ 500.000 en taquilla fue el resultado de la comedia de 2012 The Bachelorette.


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