Curiosity se prepara para taladrar

La sonda de la NASA en Marte pronto estará en condiciones de usar su taladro sobre la superficie marciana, una de las tareas más esperadas desde que aterrizó allí en agosto
El vehículo de seis ruedas y propulsión nuclear que se posó cerca del ecuador marciano hace cinco meses está a punto de llevar a cabo una de las tareas más esperadas de su misión en Marte: taladrar una roca.

Los planes fueron confirmados por la NASA este martes y el gerente de la misión, Richard Cook, adelantó que su equipo ya seleccionó el lugar donde Curiosity probará su taladro por primera vez. El lugar contiene una diversidad de rocas que pueden ser recogidas por la sonda.

El robot se desplazará hasta ese lugar durante los próximos días y comenzará a barrenar en las próximas dos semanas. El lugar elegido fue nombrado "John Klein" por parte del equipo de NASA, en honor a un gerente fallecido en 2011.

Según advirtió en diciembre el jefe de ingeniería del Laboratorio de Propulsión Jet  de la agencia (JPL), Rob Manning, se trata de una tarea que podría hacer fracasar toda la misión, por un presunto desperfecto en la perforadora. No obstante, ya en ese entonces su equipo trabajaba en una solución.

Acerca del autor

Comentarios