Curiosity hizo "check-in" en Foursquare

Este miércoles, el rover de la NASA se llevó el crédito de ser el primero en registrarse en esta plataforma desde otro planeta: Marte
“Un check-in más cerca de convertirme en alcalde de Marte”, dice una entrada de Foursquare en la cuenta de Curiosity, publicada este miércoles. El rover de la NASA, que se encuentra en el planeta rojo desde agosto, tiene varias formas de comunicarse con los terrícolas además de su cuenta en Twitter, en la que habla en primera persona.

Esta vez, el robot eligió el servicio de geolocalización web basado en las redes sociales, Foursquare, y efectuó así el primer check-in o entrada desde otro planeta.
¿Quién tiene seis ruedas, un láser, y actualmente está explorando el planeta rojo? Yo. Soy Curiosity, el último rover de la NASA”, dice el perfil del rover en Foursquare

Así, la NASA encontró una nueva forma original para que las personas puedan seguir la misión de Curiosity paso a paso, ya que el robot se registrará en cada punto estratégico por el que pase, según anunció David Weaver, del área de comunicaciones de la agencia espacial, en su sitio web.

“Esto ayudará a involucrar al público con la misión y les dará la sensación de que viajan como el rover a través del cráter Gale”, dijo Weaver en el comunicado publicado este miércoles.

Por su parte, la NASA está presente en Foursquare desde 2010, luego de acordar una alianza estratégica con la plataforma. El objetivo de la misma no es solo explorar el universo, sino también “redescubrir la Tierra”, asegura en la web.

Pero, mientras tanto, hay alguien que desde Marte acerca fotos e información al planeta azul: “¿Quién tiene seis ruedas, un láser, y actualmente está explorando el planeta rojo? Yo. Soy Curiosity, el último rover de la NASA”, dice el perfil del robot en Foursquare.

 

Acerca del autor

Comentarios