Curiosity celebra sus 4 años en Marte con su propio videojuego

La NASA creó Mars Rover Game para manejar el laboratorio móvil

El vehículo robotizado Curiosity aterrizó en Marte el 5 de agosto de 2012. Con motivo de su aniversario en el planeta rojo, la NASA lanzó un juego que invita a explorar la superficie marciana a bordo del famoso rover.

El objetivo de Mars Rover Game (disponible para computadoras, iOS y Android) es encontrar señales de agua, sin destruir el laboratorio móvil. La jugabilidad es bastante sencilla. En el caso de jugar en una PC, se mueve el robot mediante las flechas del teclado.

La idea es que el juego sea una simulación de los problemas que enfrenta el robot y los técnicos de la NASA. Hasta ahora, Curiosity ha estado cuatro años en Marte, pero estos solo equivalen a 140 días marcianos. En este tiempo ha enviado 128 mil imágenes, ha recolectado 13 muestras de roca y ha recorrido 13,57 kilómetros.

Curiosity ha sido fundamental para saber que Marte tenía atmósfera en su juventud y ha aportado datos más detallados de la radiación en el planeta. Como si lo anterior fuese poco, el rover encontró pruebas de la existencia de agua y analizó meteoritos y rocas.


Populares de la sección