Curiosidades en Google Maps

El servicio de mapas sirve de excusa para un buen rato de entretenimiento

Ms. Pacman

Con motivo del April Fools' Day Google Maps incorporó el clásico Pacman, permitiendo que los usuarios jugaran sobre el mapa. Al entrar a la app, en la orilla derecha del mapa, se veía el ícono de Ms. Pacman. Al seleccionarlo, el mapa cambiaba al popular videojuego y se podía jugar usando la pantalla táctil.

Sad Topographies

Los lugares "más tristes" de Google Maps dan material para la cuenta de Instagram @sadtopographies. Desde Suffering Lane a Cape Disappointment, pasando por Broken Heart St, todas las calles, barrios y sitios con nombres para regodearse en la miseria (o divertirse un rato).

Google Sheep View

El blog Google Sheep View utiliza la herramienta para localizar, reunir y compartir todas las ovejas del mundo que las cámaras callejeras de Google inmortalizaron para la posteridad. El proyecto comenzó en 2015, año de la oveja para el horóscopo chino, y no ha parado desde entonces.

Nukemap

¿Alguna vez se preguntó cuál sería el impacto que podría tener una bomba nuclear en su barrio? Nukemap puede responder esta pregunta. Nukemap es una aplicación que muestra los efectos de hacer explotar una bomba nuclear en cualquier parte del mundo sobre Google Maps. El objetivo es sensibilizar al público de las consecuencias que podría generar una guerra atómica.

OVNI

Si se visita la misteriosa Área 51 en Google Maps y se arrastra al Pegman (el hombrecito amarillo) por el mapa, este se convertirá en un OVNI. No obstante, los autos de Google Street View nunca pasaron por allí, manteniendo el carácter secreto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis de Estados Unidos.