Curiosidades sobre el correo electrónico

Cinco respuestas sobre la historia de esta forma de comunicarse

¿Cuál fue la primera dirección que existió?

Ese honor le corresponde a "tomlinson@bbn-tenexa", la dirección que Ray Tomlison, padre del email, utilizó para enviar sus primeros mensajes en 1971 a otras computadoras ubicadas en la misma sala. El contenido era texto plano y sin símbolos especiales; no se podía adjuntar documentos o fotografías.

¿De dónde proviene el símbolo @?

El símbolo @, "at" en inglés y "arroba" en español, equivale a la representación del latín "ad" o "junto a". Fue Tomlinson a quien se le ocurrió usar el símbolo @ para unir el nombre del usuario con su respectivo servidor. Aparentemente utilizó este símbolo porque no tenía ninguna utilidad definida y no se usaba en ningún sistema.

¿Por qué se inventó el correo electrónico?

No hubo ninguna orden para crear el email ni había un plan para desarrollarlo; a Tomlinson le pareció una idea curiosa tratar de enviar mensajes entre dos computadoras distintas. Y así lo hizo. Su logro fue reconocido en el Salón de la Fama de Internet en 2012.

¿Cuándo apareció el primer spam?

En 1978 se envió por primera un correo electrónico no deseado. El término spam comenzó a utilizarse en informática gracias a un sketch de los Monty Python en el que aparecía spam (una carne enlatada) en muchos platos.

¿Cuántos correos se envían en un día?

En 2013 se enviaron en un solo día 183.000 millones de mensajes. Se estima que en 2017 esa cantidad llegará a 207.000 millones. Actualmente es el segundo servicio más usado en la red, solo superado por la mensajería instantánea.

Populares de la sección