Cuidado con los videos maliciosos en Facebook

ESET detectó una nueva campaña en la red social

Videos engañosos. Según el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, surgió una nueva campaña en Facebook que incluye contenidos maliciosos. Desde la empresa se sostiene que la red social creada por Mark Zuckerberg es el blanco preferido de los cibercriminales por ser la que tienen más usuarios (actualmente, más de mil millones).

El método utilizado por los ciberdelincuentes no es otro que inducir a los usuarios a que compartan un video con la promesa de que después podrán verlo. Son miles los que caen en la trampa debido a que la imagen del supuesto archivo es un buen señuelo. Una vez que sucede, suele ocurrir que la sesión publique automáticamente más videos de este estilo sin que sea aprobado por el usuario.

Esto posible porque, luego de que la persona comparte por primera vez el contenido, el delincuente tienen acceso a la sesión al robar los datos personales. A pesar de que la campaña que divulga ESET ya fue dada de baja, no sería extraño que no tarde demasiado en que aparezca una similar.

compartir-en-facebook.png

En este caso, el servidor utilizado se localizaba en Estados unidos y compartía su IP con más de 50 dominios.

La principal medida de seguridad en estos casos es no publicar un video que, para verlo, sea necesario que el usuario lo comparta en su muro.Otra opción es utilizar soluciones de seguridad que bloqueen el acceso a los ciberdelincuentes o virus maliciosos.


Populares de la sección