Cuidado con la conexión wifi de Airbnb

Un investigador aconseja evitar los peligros de acceder a la red de los alojamientos

Un investigador de seguridad informática advirtió los peligros de conectarse a la red wifi de un alojamiento de Airbnb, dado que podría estar infectado por el huésped anterior.

Jeremy Galloway, durante su presentación en la conferencia de ciberseguridad Black Hat en Las Vegas, relató que el router de una vivienda puede ser fácilmente infectado por un huésped anterior y controlar el aparato a distancia con el objetivo de espiar tanto al dueño como a otros inquilinos.

"Sé consciente. Sé escéptico," dijo Galloway. "Ahora mismo, la única cosa que necesita un atacante para ganarse tu red es entrar", recogió la CNN.

Como recomendación, Galloway señaló que una solución puede ser el uso de un servicio de protección VPN al realizar la conexión a la red o usar el smartphone como "hotspot" de internet. Al dueño del alojamiento le aconseja apagar el router.

Airbnb minimizó el asunto diciendo que sugiere a los dueños de hogares asegurar sus routers y ponerlos fuera del alcance de sus invitados. Los dueños también deben cambiar las contraseñas después de cada invitado.

"Tomamos los ciberataques y robo de identidad seriamente", dijo el vocero de Airbnb Nick Shapiro en un comunicado. "Sugerimos a todos los caseros que guarden bajo llave los documentos personales y correspondencia".