Cuidado, frágil

A partir de este concepto nace Fragile Earth, una aplicación que muestra los cambios en la Tierra


Una mitad de la imagen muestra una superficie verde, mientras que en la otra predomina el marrón. Se trata de dos fotos distintas, sacadas desde el mismo lugar pero en diferentes momentos. Es el antes y el después de la forestación en el Amazonas, en Rondônia, Brasil.

Esta imagen satelital y la información adjunta es una de las tantas disponibles en Fragile Earth, la nueva aplicación que muestra los efectos que tienen en el planeta no solo los desastres naturales y el cambio climático, sino también aquellos generados por la mano del ser humano.

Esta aplicación está disponible a US$ 2,99 para iPhone, iPod Touch y iPad con las versiones de iOS 4.0 o posteriores, y muestra cómo y por qué distintos lugares del mundo han cambiado con el tiempo.

Lagos que se secaron o que van camino a ello, glaciares que se derriten cada vez más y ciudades que se expanden a ritmo vertiginoso son algunos de los eventos que muestran las fotografías.

Más de 50 de las fotos son satelitales y pueden verse por locación, categoría o fecha. Fragile Earth se divide en seis secciones: fenómenos naturales, mundo caliente, poder del agua, desiertos y sequía, impacto del hombre y clima rebelde.

A su vez, las fotos pueden compartirse vía Facebook o Twitter de forma directa.

Acerca del autor

Comentarios