Cuidado con el correo falso para actualizar a Windows 10

El remitente parece un usuario seguro, pero no lo es, ya que Windows nunca se actualiza a través de emails

Las estafas por internet son cada vez más elaboradas y pueden confundir a los usuarios menos infromados.

Hace varios días Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo, Windows 10, sin embargo, muchas personas aún no actualizaron sus computadoras. Para aquellos que están en la espera, se recomienda que tengan cuidado porque una nueva estafa acerca de la actualización está circulando vía correo electrónico.

Un email está llegando a millones de usuarios con una supuesta actualización para Windows 10, según informó Cisco, una compañía estadounidense de redes y telecomunicaciones.

Si bien el correo presenta varios indiciosos que indican que es falso, muchos usuarios caen en el engaño, ya que entre otras cosas el remitente parece provenir de una dirección de correo segura. Sin embargo, varios errores de tipografía hacen intuir que se trata de una trampa.

Si el usuario pulsa sobre el link que supuestamente le permite descargar la nueva actualización de Windows, el mail no lo redirecciona al sitio web de Microsoft sino a un servidor malware con anuncios como este:

Windows actualización falsa

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es que la actualización a Windows 10 se descarga con una extensión .iso y no es un archivo comprimido en un ZIP. Así que cualquiera de estas situaciones deben llevar al usuario a intuir que está siendo víctima de engaño.


Populares de la sección