Cuenta regresiva para el viaje de los leones

Serán trasladados el domingo en un avión de carga, con jaulas especiales y separados, para evitar el estrés durante el vuelo
"Nadie ha puesto un pero. Todos han comprendido que el destino de los animales es mejor que donde están”. Así se refirió en una conferencia de prensa celebrada ayer en el Aeropuerto de Carrasco el director de Animales Sin Hogar, Juan Echevarría, acerca del traslado de tres leones de Uruguay a Estados Unidos.

Echevarría explicó a El Observador que se trata de la primera vez que el Estado uruguayo entrega animales que están bajo su cuidado a una ONG, lo que “de alguna forma muestra que está reconociendo que no se tiene infraestructura ni un lugar adecuado” para cuidarlos.
Nadie ha puesto un pero. Todos han comprendido que el destino de los animales es mejor que donde están”, dijo Juan Echevarría director de Animales Sin Hogar

En la conferencia de prensa, el gerente de LAN Cargo, Jorge Baccino, dio además detalles acerca de la operativa del viaje. El traslado está programado para el domingo a las 10.30 de la mañana y se realizará en un avión de carga. Los animales viajarán en jaulas separadas, aunque los leones que pertenecían al Zoológico Municipal de Paysandú irán en el mismo compartimento, debido a que son hermanos.

Baccino explicó en la conferencia que para decidir esta ubicación se debió estudiar a los animales, ver si se conocían, o si habían vivido en un hábitat en común. Dijo además que esta decisión busca “minimizar la tensión de los animales”, ya que “cuanto menos se toquen, menos impacto y estrés tendrán”.

Los animales, dos leones de Paysandú, y una leona de San José, llegarán a Miami desde donde serán trasladados a la reserva natural de The Wild Animal Sanctuary, en Colorado.

Una de las delegadas de la ONG, Mónica Craig, quien llegó a Uruguay para coordinar el traslado, dijo a que el santuario cuenta con 720 hectáreas y es uno de los cinco mejores establecimientos de vida salvaje especializado en grandes carnívoros de EEUU.

En este santuario, los leones podrán convivir con otros animales de su especie, en un predio de 15 hectáreas, una posibilidad con la que no contaban en Uruguay y que cambiará su calidad de vida, ya que para “el león es muy importante tener esa base de familia”.

Comentarios