Cuatro tips para la GoPro

Consejos para sacarle el mayor provecho a una cámara de acción y pasar por profesional
La GoPro no es una cámara cualquiera. La alta definición la destaca en el mundo fotográfico. Su pequeño tamaño y fácil manipulación lograron posicionarla entre las más usadas por los deportistas extremos que deseaban documentar por sí mismos sus vivencias. Así lo hizo su creador, Nicholas Woodman, quien se ató una cámara a su brazo con banditas elásticas mientras surfeaba en Australia.

Esto no quiere decir que las personas que no practican ningún deporte no puedan también aprovecharlas. Todo lo contrario; las GoPro se han instalado en gran parte de la población con deseos de compartir momentos cotidianos de su vida, a sus mascotas o imáganes o videos de sus viajes, pero con una mejor calidad.

Estos consejos le darán una idea de cómo optimizar su experiencia con una cámara de acción.

Stick/Pole

El popular accesorio para tomar fotos conocido como el "palo para selfis" es de suma utilidad para una GoPro. No solo permite filmarse a uno mismo con mayor distancia que si sostuviera la cámara con la mano, sino que habilita a girarla 180° en el mismo palo y captar tomas de las personas que acompañan la escena. Además, permite acceder a mejores ángulos y más variados. Incluso, se puede colocar el stick en ciertos soportes, como una bicicleta, y obtener imágenes que abarquen más al entorno.

Baterías extras

Un buen consejo que se debe anotar para este tipo de cámaras es el de llevar una o dos baterías de repuesto. ¿Por qué? La GoPro se caracteriza por tener la opción de elegir excelentes calidades para las fotografías o filmaciones pero esto tiene una consecuencia: las baterías se descargan muy rápidamente. Estas duran aproximadamente entre una hora y media y dos. Así que hay que salir prevenido. A nadie le gusta ver en el momento más emocionante del video el icono de la batería en rojo.

Time-lapses

Cada persona busca tener esa foto "especial", esa imagen mágica que sobresalga del resto y no hay mejor manera de encontrarla que con espontaneidad. Configurar la GoPro para que dispare una foto cada un segundo, cada 10 segundos o cada un minuto contribuirá a lograr esa imagen perfecta. Además, los resultados le harán más justicia a la realidad y serán más auténticos.

Micrófono externo

Agregar un micrófono externo a la GoPro puede ser un poco engorroso, pero si lo que se desea es filmar a alguien mientras habla o captar un sonido particular, es la opción más recomendada. Para determinadas ocasiones el sonido juega un rol fundamental; por eso, si se está pensando en hacer alguna toma específica que requiera captar audio, este accesorio no puede faltar para que el resultado final sea más profesional.

Acerca del autor