Cuatro razones por las que iOS 10.3 es la actualización más segura

El sistema operativo mejora varios aspectos para proteger la privacidad y reducir potenciales amenazas

Este lunes fue lanzada iOS 10.3: la última versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad. Estos son los motivos por las que se trata de la actualización más segura hasta la fecha.

Sistema de archivos APFS

El APFS (Apple File System) incorpora mejoras importantes en el sistema de archivos implementando un cifrado más seguro. Estará optimizado para ser empleado en memorias Flash o SSD, permite clonar archivos y directorios, capturas y redimensionar de forma rápida los directorios.

Bloqueo de ventanas Javascript en Safari

Apple ha modificado el JavaScript que permitía que aparecieran pop-ups con posibles amenazas y estafas mientras el usuario navegaba por la web. Estos desaparecerán con iOS 10.3, al cambiar la forma en la que estas ventanas interaccionan con Safari.

Autenticación doble factor

Para prevenir los ataques de hackers a iCloud, la compañía insta a los usuarios a activar la autenticación de doble factor mediante notificaciones en la nueva sección Apple ID de Ajustes. Este mecanismo exige a los usuarios introducir la contraseña habitual y un código de seguridad adicional en todos los dispositivos cuando inicien sesión por primera vez.

Find My AirPods

Para quienes usen AirPods, Apple desarrolló esta herramienta para no perderlos de vista. El funcionamiento es muy similar a Find My Phone, valiéndose de la conectividad Bluetooth.