Cuatro pantallas en cuatro paredes

Sony apuesta a un combo tecnológico para el hogar que incluye televisión, tableta, laptop y smatphone, conectados entre sí y con otros dispositivos


La convergencia de medios gracias a internet, sumada a la conectividad entre los diferentes dispositivos de comunicación y entretenimiento, llega a los hogares y redefine conceptos.

Entonces, la televisión se convierte en cine –con una calidad de tecnología 3D que supera en algunos casos a la de la pantalla grande–, el smartphone se transforma en televisor, la computadora se conecta a otros aparatos aún estando apagada y la tableta hace las veces de control remoto. La premisa es que ninguno de estos dispositivos por sí solo explota al máximo su potencial.

En el marco de la “Estrategia de las cuatro pantallas”, Sony presentó esta semana en el mercado uruguayo sus nuevas líneas de productos que incluyen televisores Bravia, sistemas de audio GPX y home theatre Muteki. También introdujo cámaras de foto Cyber Shot, cámaras filmadoras TD20, que genera contenidos en 3D, y los últimos modelos de la computadora portátil VAIO serie T.

Conectividad inteligente


Dentro del circuito de nuevos productos de Sony, la primera parada es la de los televisores Bravia. Se trata de televisores inteligentes que ofrecen conexión a internet, por lo que su pantalla se puede utilizar para la comunicación vía Skype u otras redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Algunos de los modelos cuentan con tecnología 3D desarrollada por Sony y la posibilidad de acceder a contenidos a través de Sony Entertainment Pictures (SEN).

Para el mercado uruguayo, la compañía de entretenimiento, diseño y electrónica presentó tres series de televisores Bravia: la serie estándar BX, la avanzada EX y la más destacada, HX.

Dentro de esta últim,a sobresale el modelo HX 755, en sus versiones de 40, 46 y 55 pulgadas, que cuenta con tecnología X-reality, que permite aumentar la nitidez de los videos en baja resolución, propios de la web.

Por otro lado, la herramienta Dynamic Edge con frame dimming se encarga de ajustar en forma inteligente los niveles de retroiluminación de la imagen, para evitar la pérdida de luz causada por el ahorro de energía (hasta 15%) propio de los televisores LED.

Todos los modelos pueden conectarse a interent, como el EX655 (disponible en 32, 40 y 47 pulgadas) y los EX3/455 y BX3/455 (en 32 y 40 pulgadas).

 


Televisión Digital Abierta


Una de las mejores capacidades de estos televisores, sin embargo, todavía está por llegar. Es que permitirán captar el contenido que emita la Televisión Digital Abierta (TDA) que ya se encuentra contemplada en un proyecto de decreto en Uruguay.

Según el documento del Ministerio de Industria, Energía y Minería, en vista de la “necesitad de establecer un marco regulatorio para la televisión digital terrestre abierta”, destina los canales del 21 al 36 y del 38 al 41 para este fin en todo el Uruguay, anticipando el apagón analógico que prevé para el 21 de noviembre de 2015.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios