Cuatro molestias de Windows 10 y cómo evitarlas

Cómo solucionar algunas de las malas costumbres del sistema operativo

Log in

Una de las mayores molestias que existen en Windows 10 es el hecho de que el usuario se debe loguear en la computadora con una cuenta de alguno de los servicios de Microsoft (Hotmail, Live, etc.). Esto, sin embargo, es una creencia que debe desmitificarse: el usuario puede entrar en su computadora con Windows 10 con una cuenta local (que no esté vinculada a ningún servicio), solo que esa opción está muy bien escondida. Para usarla debe ir a Inicio, Configuración, Cuentas, Tu Cuenta, Familia y otros usuarios, Agregar otra persona a este equipo, Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft, Cuenta local y luego crea su cuenta.

Navegador

¿No es fan del Microsoft Edge y quiere su Chrome o Firefox de vuelta? No se preocupe, Windows 10 le permite cambiar sus preferencias. El secreto es ir al viejo y querido Panel de Control/Programas/Programas predeterminados/Establecer programas predeterminados. Allí encuentra Chrome, le da clic y selecciona "Establecer este programa como predeterminado".

¡Basta, Cortana!

La asistente virtual de Microsoft, Cortana, parece haberse vuelto más entrometida en Windows 10. Ahora, con la función de reconocimiento de voz, la inteligencia artificial entiende el comando "Hey, Cortana", aunque el usuario haya dicho cualquier otra cosa, y luego se abre la molesta ventana del programa. Para evitarlo, abra Cortana, vaya al menú de las tres barras horizontales, ingrese a Cuaderno de notas, Configuración y desactive el primer botón para que Cortana deje de darle sugerencias.

¡&@$& actualizaciones!

Si en algo se volvió molesta la última versión de Windows es en las actualizaciones. Ahora el usuario se ve obligado a instalar paquetes de software, en vez de hacerlo individualmente, por lo cual el proceso de instalación se hace eterno. Para instalar las actualizaciones en los horarios que le quede más conveniente, vaya a Configuración, Actualización y Seguridad, Opciones avanzadas, y donde dice "Automático", cambie por "Notificar para programar reinicio". Windows entonces le avisará antes de instalar cualquier parche de seguridad.