Cuatro hábitos para una vida digital plena

En el marco del Día del Internet Seguro, Microsoft busca ayudar a todos los ciudadanos a tener una experiencia segura
Microsoft lanzó ayer con motivo del Día del Internet Seguro cuatro simples consejos que, si se tornan hábitos, pueden ayudarte a que manejes tu experiencia digital de una forma más prolija y segura. "Queremos ayudar a cada persona y a cada organización a hacer más y lograr más. Un escenario de privacidad, apertura y seguridad", señaló Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

Estos son los cuatro consejos que fueron difundidos por la empresa:

Protege tu privacidad


Las personas y las empresas deben tener el control total de sus datos. La privacidad no puede ser el precio que se pague para poder hacer uso de internet.

Asegura tu información


Los datos personales son de valor para los delincuentes cibernéticos, por lo que Rincón recomendó tener un soporte seguro y confiable, manteniendo la información y privacidad alejada del software maliciosos o “virus”. Además, indicó, es importante usar contraseñas seguras y evitar caer en fraudes en la web.

Abre tus posibilidades


Los proveedores de servicios deben tener una política de apertura para con su propia competencia u otros actores de la industria informática para que, con esa integración, los usuarios tengan un mayor provecho de la tecnología.

Mueve tu experiencia


El estilo de vida que llevan las personas hoy en día las obliga a interactuar con los dispositivos móviles más que nunca. Es por eso que la nube debe ser una herramienta confiable, segura y accesible desde cualquier soporte móvil sin importar el dispositivo.

Acerca del autor

Comentarios