Cuatro formas de mejorar tu postura en el trabajo

La epidemia mundial de dolores de espalda, provocada por los malos hábitos corporales en el escritorio, tiene soluciones simples
La  mala postura corporal es una epidemia con consecuencias especialmente graves entre los oficinistas. Sus consecuencias van desde síntomas de depresión y bajo nivel energético hasta la mala la circulación sanguínea, produciendo daños en las extremidades, señala el sitio de tecnología Mashable. Para poner fin a todo esto, el portal dio algunos consejos, de los cuales compartimos los más importantes.

Alineado


Mantener las orejas alineadas a los hombros es un ejercicio de corrección de la postura sencillo de hacer. Para ello, es necesario prestar atención a la postura e intentar corregirla para que todo quede a igual altura. Practicar con un espejo o pedirle a un colega que funcione de tal ayuda a encontrar la alineación perfecta.

Piernas


No cruzar las piernas es un gesto a reprimir en hombres y mujeres. Lo mejor es tener ambos pies con las plantas sobre el piso, lo cual puede resultar incómodo. En ese caso, es bueno apoyarlos sobre alguna base que los mantenga un poco elevados del suelo.

Almohadón


Utilizar un almohadón a la altura de la lumbar ayuda a mejorar la postura. Este simple elemento ayudará a forzar la correcta alineación de la espalda. Existen almohadones especialmente diseñados para esto, pero hasta una toalla enrollada cumple con la función.

Activo


Evitar el sedentarismo permite mantener la sangre en circulación. Permanecer sentado por períodos prolongados puede debilitar los músculos abdominales, enflaquecer los huesos y, finalmente, disminuir la expectativa de vida. Es bueno tomar pequeños descansos para levantarse del asiento y caminar. Haciendo esto también se mejorara la eficiencia y concentración.

Acerca del autor

Comentarios