Cuatro extensiones de Chrome para mejorar Gmail

Con estas herramientas puede organizar reuniones hasta enterarse de cuando sus mails son leídos
Es común utilizar el correo electrónico por sus características básicas de envío y recepción de mails; sin embargo, existen para Gmail herramientas -que la mayoría de sus usuarios no conocen aún- que amplían sus capacidades y lo hace ser todavía más efectivo.

Para potenciar el uso su casilla, le mostramos los cuatro complementos recomendados por la revista PCworld que le permitirán implementar sus funciones y optimizar su profesionalidad.

Contacto total


contacto total.jpg

Al instalar esta extensión, cuando recibe un correo de un contacto desconocido, Gmail proporcionará, además del nombre y los datos habituales de quien envió el mail, sus títulos de trabajo, información de la empresa y sus perfiles en redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter. Todo sin tener que salir de su bandeja de entrada.

SnapMail

SnapMail.png

No es seguro enviar por correo electrónico datos como contraseñas o cifras y números de su empresa o trabajo, pero puede serlo. SnapMail le garantizará su tranquilidad y que su mensaje fue visto por la persona indicada.

Esta herramienta permite crear un mensaje autodestructivo: desde que es abierto inicia una cuenta regresiva y se elimina en 60 segundos. Solo debe añadir un botón de SnapMail junto al botón de enviar mensaje y se creará un enlace que dirigirá al receptor a leer su mail temporizado.

MixMax


MixMax.png

Es esta la herramienta que explotará las cualidades profesionales de su casilla de Gmail. Este complemento ofrece varias funciones, una de las más importantes es la organización de reuniones.

En vez de generar un interminable ida y vuelta de correos para coordinar un encuentro, MixMax le permitirá ingresar sus fechas y horarios libres en el calendario de Google para que la otra persona seleccione a conveniencia. Una vez acordado el día y hora, cada uno recibirá un correo de confirmación de reunión.

Mail track


MailTrack.jpg

Como el "visto" de WhatsApp, pero en Gmail. Mail track le permite saber cuándo fue leído su mensaje. Funciona con marcas de verificación: aparece una marca cuando su correo fue enviado y otra cuando fue leído. También funciona para los mails múltiples.

Además, por US$3,99 podrá activar la opción de notificaciones en el escritorio en tiempo real.