Cuatro consejos para una PC más rápida

Una lavada de cara a ciertos componentes de la computadora puede ayudar

Instalar un SSD

La mejor manera de mejorar el rendimiento de una PC es actualizar el disco duro a un SSD, es decir, una unidad de unidad de estado sólido. En consecuencia, el tiempo de inicio del sistema operativo y cualquier otra acción (como mover o borrar archivos) se reducirá de forma significativa.

RAM a medida

Tener más memoria RAM no se traduce en un aumento del rendimiento. Lo que hay que tener es la cantidad justa. ¿Cuánta? Esta es una respuesta rápida:
  • Para una PC de uso estándar: de 1 a 2 GB.
  • Para jugar: de 4 a 8 GB
  • Para usos exigentes: 16 GB
Si usted está pensando en actualizar más allá de 4 GB tenga en cuenta que también pesa la calidad del resto de los equipos.

Reinstale Windows

El rendimiento de su computadora se verá potenciado si elimina todo aquello que hace más pesado a su sistema operativo. Solo asegúrese de hacer previamente copias de seguridad de sus datos y programas.

Planes de energía

¿Alguna vez notó que su note-book funciona más rápido si tiene conectado el cargador? Eso es porque Windows logró mejorar el rendimiento para darle más vida a la batería. Si no le preocupa la duración, cambie la opción de energía. Si elige "alto rendimiento", maximiza el rendimiento del sistema y su velocidad de reacción.