¿Cuántos iPhone 5 se venderán el primer fin de semana?

El nuevo smartphone de Apple podría vender entre 5 y 10 millones en 48 horas. Este viernes se abren las órdenes previas online
Tres días pueden ser decisivos, sobre todo si se trata del fin de semana inmediato a la salida al mercado del iPhone 5. Según los analistas, el público espera este nuevo smartphone con los brazos más abiertos que nunca y todo indica que en esta ocasión las ventas superarán a las de sus antecesores.

Sin ir más lejos, el iPhone 3GS vendió más de un millón de unidades durante el primer fin de semana en el mercado. El iPhone 4 superó las 1,7 millones de unidades y 4S dobló esta cantidad en el mismo lapso de tiempo.

Predicciones


Según dijo el analista de Topeka Capital Markets Brian White al sitio AllThingsD, “dado que el iPhone 4S recibió más de un millón de órdenes previas en las primeras 24 horas, esperamos al menos 1,3 a 1,5 millones de órdenes previas para el iPhone 5”. Esas 24 horas empiezan a correr hoy, cuando se abran los pedidos anticipados online.
Dado que el iPhone 4S recibió más de un millón de órdenes previas en las primeras 24 horas, esperamos al menos 1,3 a 1,5 millones de órdenes previas para el iPhone 5”, dijo el analista Brian White de Topeka Capital Markets

Para White, “asumiendo que las limitaciones en las cadenas de suministro no serán un problema mayor y que la presencia en siete países continúa”, cree que un mínimo de 5 y 5,5 millones de iPhone 5 serán vendidos en los primeros tres días.

Por su parte, Tavis McCourt, el director de la firma de asesoría financiera Raymond James, llegó a una estimación similar. Según dijo a AllThingsD, cree que el iPhone 5 alcanzará entre 5 y 6 millones de ventas el primer fin de semana.

Otros como el analista Gene Munster del banco de inversión Piper Jaffray, son aún más optimistas. Para Munster Apple venderá entre 6 y 10 millones de su nuevo smarthone: “No hay duda de que el iPhone 5 será el producto electrónico más consumido en la historia”, dijo al mismo sitio.

Hoy comenzará la primera prueba para el iPhone 5 y, a partir del 21 de setiembre, día en que comenzará su venta, se sabrá si las predicciones se hicieron realidad. O no.

 


Ventas a fin de año


Según el promedio de estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg, Apple podría vender 58 millones de unidades del iPhone 5 para fin de año.

Eso podría generar US$36.200 millones en ventas para Apple, según los datos que reunió Bloomberg.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios