¿Cuántos datos consume WhatsApp?

Sepa cuánto requiere usar la aplicación de chat más popular
Quizá haya usuarios a quienes no les importe ni les afecte el consumo de las aplicaciones, pues bien pueden tener un contrato con datos ilimitados. Sin embargo, sobre todo a los jóvenes les serviría saber si la infinidad de mensajes que reciben cada día de sus amigos en los grupos de WhatsApp son los que hacen que sus datos se terminen rápidamente.

Pero no, definitivamente la aplicación de chat mas utilizada no es -ni cerca- la que más internet consume. El sitio El androide libre, en base a los datos que pueden obtenerse desde el teléfono en los ajustes de WhatsApp, realizó la prueba con una cuenta nueva.

A partir de dicho cálculo, se comprobó que enviar un mensaje sólo gasta 761 bytes; o sea casi nada. Recibir un mensaje requiere nada más que 2KB.

Sin embargo, no sólo se envía un mensaje, sino también el propio estado de conexión y, al mismo tiempo, se recibe el estado del otro contacto, lo que también afecta al consumo. Igualmente, son gastos ridículos y es imposible quedarse sin datos por culpa de WhatsApp, salvo que se reciban decenas de miles de mensajes por día.



Populares de la sección