¿Cuánto se tardaría en viajar a Venus en auto?

En su punto más lejano, el planeta puede estar a 250 millones de kilómetros de la Tierra

Eugeniy E. Mikhailov, profesor de Física en la William & Mary University, llevó a cabo una investigación centrada en las mediciones cuánticas mejoradas que le permitió encontrar la respuesta a esta pregunta.

Dependiendo de la fecha, varía la distancia entre la Tierra y Venusa. En su punto más lejano, el segundo planeta más cercano al Sol puede estar a 250 millones de kilómetros o alrededor de 1,7 unidades astronómicas.

Mikhailov afirmó que si el peso del vehículo (incluyendo los pasajeros), el consumo de combustible y la distancia a Venus era la justa, un coche que se mueve a través del espacio mientras que mantiene una velocidad de 90 kilómetros por hora podría llegar al planeta vecino en aproximadamente medio siglo.

"Primero, vas a necesitar un cohete con suficiente combustible que pueda producir suficiente fuerza para levantarte y tu carga útil de pasajeros y equipo necesario para el viaje fuera de la superficie de la Tierra", dijo el investigador en un comunicado. "Además, el combustible necesario para el resto del viaje para controlar y perpetuar el movimiento a través del espacio es muy importante, el oxígeno, la comida y el agua también deben estar disponibles, así que tendrás que empaquetar tus pertenencias adecuadamente", agregó.

Sin embargo, una vez en Venus, los viajeros tendrían que considerar la inhabitable atmósfera del planeta. Con sus temperaturas extremadamente frías, Marte probablemente sería una mejor opción para colonizar, aunque esté a una mayor distancia.

Sin embargo, según Mikhailov hay algunas cosas por las que un ser humano apreciaría vivir en la superficie de Venus. Por ejemplo, el profesor afirmó que "nos sentiríamos más ligeros". "El tirón gravitatorio en la superficie de ese planeta es aproximadamente 90% del de la Tierra. Eso significa que podríamos saltar un poco más alto y caminar un poco más fácil", expresó.

En noviembre de 2005, el satélite Venus Express de la ESA viajó al planeta vecino a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora. El recorrido llevó unos 155 días.